El acto sorprendió al público por su originalidad, calidad y verosimilitud a la hora de emular el universo medieval de la obra de Ken Follett.

beon. Entertainment, la productora líder en la creación de producciones originales y títulos propios de gran formato en la escena del teatro musical español presentó hace unos días el elenco oficial de Los pilares de la tierra, el musical, uno de los espectáculos más esperados de la temporada, que se estrenará en noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. 

El evento de presentación del elenco estaba rodeado de expectación en torno a esta nueva producción, poniendo el listón muy alto al esperado musical. 

El lugar elegido fue una iglesia luterana que, escondida tras un jardín en pleno Paseo de la Castellana, parecía salida de un cuento, transformada en un posible condado de Shiring o Kingsbridge, y donde ya se podían ver las banderolas del musical, así como algunos de los espectaculares trajes que lucirán sus personajes, colocados en lugares estratégicos de la iglesia y el patio exterior.

Se pudo disfrutar de una muestra de este ambicioso proyecto, donde el elenco interpretó diferentes temas del musical y se mostraron algunas piezas clave del vestuario que lucirán los actores de esta producción. El vestuario ha sido producido de manera tradicional en los talleres de beon. Todas las piezas de piel se han trabajado por artesanos y se han cosido a mano, tal y como se hacía en la Edad Media.

La música consistió en una partitura de Iván Macías que emocionó a los asistentes desde el primer momento. Dentro de la iglesia, las 27 voces del elenco interpretaron un coro en latín como prólogo de tres momentos musicales que dejaron a los asistentes, literalmente, con la miel en los labios. 

El cóctel posterior, que tuvo lugar tras la exitosa representación y una larguísima ovación de los asistentes, transcurrió en los jardines. No faltó un detalle: los trabajadores del catering estaban caracterizados de monjes, los cubiertos y platos eran de madera y las deliciosas comidas estaban presentadas sobre carros, emulando los mercados medievales. La experiencia fue inolvidable.  

Los responsables del proyecto, con Dario Regattieri al frente, explicaron con detalle lo que los espectadores podrán ver a partir de noviembre: un espectáculo envolvente con aplicación de IA, una experiencia única con proyecciones 360°, sonido envolvente, una escenografía impactante y muchos secretos que quedan por descubrir. El mismo Ken Follett envió a través de un vídeo su alegría al ver cómo avanza la adaptación de su obra, poder escucharla y oír cantar a sus personajes, prometiendo su presencia en el estreno mundial del musical en noviembre.

Como dato curioso, en Madrid se podrá vivir una yincana gratuita diseñada para revelar los secretos y misterios más fascinantes de la capital desde una App diseñada expresamente para ello relacionada con Los pilares de la tierra, con la que podrás conseguir cosas gratis como camisetas o tazas del musical o incluso un viaje en pareja a Kingsbridge.

Te lo vas a perder?

Compra ya tus entradas y disfruta de la App.