La productora beon. Entertainment ha recibido dos galardones en la primera edición de los Premios Talía, los reconocimientos creados por la Academia de las Artes Escénicas de España, donde los musicales han tenido un papel protagonista.
Dos de los musicales producidos por beon. Entertaiment han sido premiados: La historia interminable y El tiempo entre costuras. Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment: “Estos premios son un reconocimiento a dos productos 100% españoles. En beon. continuaremos apostando por el mercado nacional y por el producto español para seguir creando títulos propios, porque hemos demostrado que se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias. La historia interminable y El tiempo entre costuras son un ejemplo de ello”.
La historia interminable, que actualmente se representa en el Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá únicamente hasta el 28 de mayo, ha obtenido el Premio a la Mejor Escenografía gracias al trabajo de Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa. Una escenografía que recrea ese mundo de fantasía que se hizo en los años 80, donde se utilizan 11.000 metros de cuerda de barco. El musical viajará este otoño a Barcelona.
El musical cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador. Se trata de una gran producción musical que transportará al espectador a un mundo mágico junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende. Entre las 16 canciones que forman parte de su banda sonora está incluido el mítico tema The Neverending Story.
El Premio a Mejor Vestuario lo han recibido Lorenzo Caprile y Marietta Calderón por diseñar el vestuario del musical El tiempo entre costuras, un musical basado en la novela de María Dueñas que retomará su gira a partir de septiembre y que ya está a la venta en Barcelona.
El musical El tiempo entre costuras es otra de las apuestas de esta productora por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, ambos son capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.