Sira Quiroga y compañía vuelven a los escenarios de los musicales en Madrid, disfruta de esta producción en el Teatro La Latina.
La apasionante historia de Sira Quiroga vuelve a enamorar a los amantes de los musicales en Madrid, en el Teatro La Latina.
Cuando María Dueñas escribió su primer libro seguramente no podía soñar con que éste fuera un best seller que inspiraría una serie de televisión y, más tarde, una superproducción musical que arrasa en los teatros por toda la geografía española.
Detrás de este musical se encuentra una de las productoras más rompedoras, beon. Entertainment, con Dario Regattieri a la cabeza. Regattieri parece tener una varita mágica para elegir grandes títulos de la literatura y convertirlos en musicales de éxito, como se ha podido comprobar con otras producciones de renombre, y cuyos recuerdos perduran en los corazones de miles de espectadores.
Así ocurrió con El médico, el musical, basado en el libro de Noah Gordon, con una extraordinaria partitura de Iván Macías y una perfecta adaptación de Félix Amador. Después vinieron el musical de Antoine, donde se narraba la historia de Antoine de Saint Exupéry con el que obtuvo su primer Premio Max y su paralelismo con su inmortal libro El Principito.
La aventura siguió con una soberbia adaptación del libro de Michael Ende, La historia interminable y la ya mencionada El tiempo entre costuras que vuelve a la cartelera madrileña, en la que es su segunda temporada, después de una gira por los mejores teatros de España, donde se ha colgado el cartel de agotadas las localidades en muchas ocasiones. Esto es lo que sucede cuando se crean obras conmovedoras como estas.
Esta es la gran noticia de los musicales en Madrid: vuelve El tiempo entre costuras, el musical. Ganadora de 10 premios Broadway World Spain y musical reconocido con el Premio Talía al mejor vestuario otorgado por la Academia de las Artes Escénicas de España al trabajo realizado por Lorenzo Caprile y Marietta Calderón, profesionales muy destacados en el mundo de la moda y el diseño, que trasladan a la perfección el foco que esta obra pone en su oficio.
El enclave es único: Teatro de La Latina, el barrio en el que la protagonista Sira Quiroga nace y vive sus primeros años. Está ubicado en pleno centro de ese Madrid que vivió la guerra civil de la que se habla en el conocido libro. En este teatro estará hasta el próximo 23 de junio.
El público se emociona con la vida de esta joven costurera que por avatares del destino termina convertida en una espía internacional superando una terrible historia de amor y rehaciéndose a sí misma.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Las redes se llenan de comentarios que engrandecen aún más el musical y que demuestran la emoción con la que el público vive esta apasionante historia en musical.
Alba Cuartero es la actriz y cantante que da vida a Sira Quiroga. Lo consigue con un enorme riesgo por que, sin duda, éste es uno de los personajes femeninos más exigentes y comprometidos de cuantos se han escrito, y lo acomete con sobresaliente.
A su lado un espléndido cartel de artistas reputados del género del musical en España. Entre otros cabe destacar a Jan Forrellat, Cristina Picos, Teresa Alba, Gema Bastante, Noemi Mazoy, Paco Arrojo, Alberto Vázquez, Julio Morales, Aurora Frías o Guillermo Rodríguez.
Hasta el 23 de junio, Madrid lucirá en su cartelera este musical. Terminará su segunda temporada en Málaga, en el Teatro Cervantes.