Dentro de la programación cultural de Madrid, la cartelera alberga una de las mejores comedias del momento. Una obra de teatro que ningún amante del género debe perderse.
Disfruta de este divertido espectáculo en el Teatro Marquina de Madrid.
En esta ocasión, el Teatro Marquina y bajo la producción de beon. Entertainment podemos encontrar la hilarante comedia Shakespeare en 97 minutos. Una obra que no deja de sorprender y entusiasmar a todos quienes se acercan a disfrutarla.
El humor es algo tan cultural como universal. Hay grandes comedias que funcionan en unos países y en otros no, al igual que hay humores que envejecen y otros que se mantienen eternamente jóvenes, pero lo que es indiscutible es que la comedia es uno de los grandes géneros teatrales y de los que más público arrastran a los patios de butacas.
El humor inglés poco tiene que ver con el español, pero a veces ocurre que hay textos tan inteligentes, con ideas tan originales y tan bien construidos que, lo que fue un gran éxito en el teatro londinense, vuelve a serlo aquí.
Pongámonos en situación. tres únicos actores, todos ellos excelentes, recorren todas las obras del gran dramaturgo inglés a un ritmo trepidante sin más parafernalia que algunos elementos de utilería, muy bien elegidos, un vestuario que se arma y desarma y algunas divertidas proyecciones.
Ellos son Diego Molero, Héctor Carballo y Martín Gervasoni, que dan una lección de lo que es saber pisar con sabiduría las tablas, (fantástico el momento en que juegan con el exterior del teatro y hacen partícipe al público). El texto original es de Adam Long y Daniel Singer y Jess Winfield y la adaptación y dirección de Sebastián Prada.
Los actores parodian la obra completa de William Shakespeare en tiempo récord. Crean un espectáculo de humor ágil que nos invita a zambullirnos en el mundo del autor a través de la risa. Risa que es constante a través de esos casi exactos 97 minutos con momentos magistrales como la parodia de Titus Andronicus que aquí es trasladada a un mítico programa de cocina de TVE en los años 80 y 90, el recordado Con las Manos en la Masa de Elena Santonja con la banda sonora de las inolvidables Vainica Doble, que ya es todo un clásico.
Como ejemplo algunas de las opiniones que el público ha vertido en las redes sociales y que son el mejor de los barómetros para decidirse a ir a ver Shakespeare en 97 minutos:
“Magníficas actuaciones”
“De las mejores comedias que he visto, los actores son unos fenómenos”
“Totalmente recomendada y recomendable”
Nuestra recomendación se centra en estas sencillas frases:
Si amas a Shakespeare, esta obra te va a encantar.
Si odias a Shakespeare, esta obra te va a encantar … aún más.