Se aproxima un sorprendente estreno mundial en Madrid. Descubre todo sobre Ara Malikian el compositor musical de Forever Van Gogh.
Para muchos es ése magnifico violinista de extraordinaria y peculiar presencia física y escénica y con un talento desbordante que ha paseado por grandes teatros de todo el mundo y platós de televisión nacionales e internacionales. Nadie se queda indiferente cuando Ara Malikian y su violín comienzan a trabajar juntos con un virtuosismo y una naturalidad que sólo los genios poseen. Pero detrás de este genio hay toda una gran historia de vida que es tan fascinante como su talento y su propia carrera plagada de éxitos.
Ahora sí, descubre todo sobre Ara Malikian el compositor musical de Forever Van Gogh y admirale aún más.
Nació en Beirut en 1968, con ascendencia armenia y tiene la residencia española. Como en casi todos los casos, cuando de virtuosos se trata, Ara se inició en el violín de la mano de su padre siendo un niño. Ese niño prodigio tuvo que fortalecer y desarrollar su talento en medio de la guerra civil libanesa y pasando largos periodos en refugios antiaéreos. Con 12 años daba su primer concierto importante y con 14 consiguió una beca del gobierno alemán para cursar sus estudios. Esto le convirtió en el alumno más joven admitido en la famosísima Hochschule fur Musik und Theater Hannover donde comenzó a lucirse con sus adolescentes 15 años. Después prosiguió sus estudios en Londres y aprendió al lado de los mejores profesores del mundo. Los premios internacionales no se le resisten tampoco a Ara Malikian. Ha ganado los concursos internacionales: Félix Mendelson de Berlín, Pablo Sarasate de Pamplona, Nicolo Paganini de Génova, Juventudes Musicales en Belgrado o el International Artist Guile de Nueva York,entre muchos otros. Las mejores salas de conciertos del mundo se han rendido ante sus cuerdas y sus manos, desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta el Barbican Center de Londres pasando por el Gran Teatro Falla de Cádiz. Durante largos periodos se ha sumergido en una estrecha colaboración con José Luis Montón uno de los más destacados guitarristas flamencos actuales y eso le ha abierto un camino fascinante por la música española.
Ara Malikian también ha tocado en grandes bandas sonoras del cine como Hable con ella y La mala educación de Pedro Almodóvar a las órdenes de Alberto Iglesias. Se considera un fanático de Paganini y eso le llevó a crear y a producir, junto a la compañía Yllana, el espectáculo PaGAGnini, con el que obtuvo un gran éxito. En lo que se refiere a su vida personal el extraordinario músico está casado con la actriz zaragozana Nata Moreno y ambos tienen un hijo llamado Kairo, su estrecha relación con Zaragoza es la causante de que haya sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad. Natalia y Ara se conocieron después de un concierto donde Natalia fue una simple espectadora y, tras saludarse al final, nunca volvieron a separarse. Se casaron en las Vegas.
Lo último y esperadísimo de este genio del violín es la creación de toda la composición musical del espectáculo Forever Van Gogh que se estrena este mes de septiembre en Madrid, en el Teatro Marquina y que promete ser uno de los grandes acontecimientos culturales del año. Forever Van Gogh es un viaje envolvente a la locura del genio Van Gogh, donde la coreografía de Chevy Muraday, y el libreto y la dirección de Ignasi Vidal ponen el suelo a esa, seguro que magistral, partitura que envolverá a los actores y el público durante la representación. Un espectáculo que contará con una recreación de los cuadros del genio nunca antes vista y con un elenco insuperable. Mucha es la expectación por ver y oír Forever Van Gogh, una nueva y sorprendente aventura de Beon Entertainment donde el extraordinario violinista libanés es pieza fundamental.